baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fuerza Naval captura a 10 marinos por pesca ilegal



Fuerza Naval captura a 10 marinos por pesca ilegal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Fuerza Naval, capturaron este miércoles a 10 marinos hondureños por pesca ilegal en el cayo Cocorocuma, Gracias a Dios, Caribe hondureño, informó esta noche el capitán de navío José Domingo Meza.

El vocero militar dijo que las capturas se realizaron en un patrullaje conjunto entre la Base Naval de Caratasca y la Escuadra Naval, la embarcación fue identificada como: MISS E. LIBIA.

Meza explicó que la embarcación faenaban cerca del cayo, las cuales al ser inspeccionadas no contaban con la documentación respectiva y se les encontraron dos tortugas carey, especie marina protegida en nuestro país, además una cantidad aún no determinada de camarón y langosta.

fc206175 b4ad 41a2 9b22 51c4545a3fbf

Las tortugas marinas fueron liberadas inmediatamente en su hábitat natural, mientras que el producto del mar decomisado, las embarcaciones y los detenidos fueron trasladados a la Base Naval en Caratasca para luego ser entregados a las autoridades de la Dirección General de la Marina Mercante y la Dirección General de Pesca y Agricultura (Digepesca), para las investigaciones del caso.

De esta manera las FFAA en consonancia con la convención de las Naciones Unidas, para el Derecho del Mar de 1983 en el acápite de la Protección de las Especies marinas y la Convención Interamericana para la Protección de las tortugas marinas, se suma a este esfuerzo internacional, a fin de proteger la Tortuga Carey conocida como Eretmochelys imbricata, añadió Meza.

Finalmente dijo que las Fuerzas Armadas a través de sus unidades operativas tendrá cero tolerancia a la luz de proteger el medio ambiente y ecosistema marino en el Caribe.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba