banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

FNAMP captura a “Lázaro” y a “La Viejita” por extorsionadores



FNAMP captura a “Lázaro” y a “La Viejita” por extorsionadores
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – En una misma operación, agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturaron en las últimas horas en diferentes puntos de esta capital a dos supuestos extorsionadores miembros de la Pandilla 18, quienes fueron arrestados en flagrancia.

Uno de los ahora imputados fue identificado como Óscar Amílcar Centeno Martínez de 26 años, alias “El Lázaro”, quien fue capturado en la colonia La Cañada en posesión de un vehículo y un paquete simulando una cuantiosa cantidad de dinero que le exigía a una de sus víctimas quien ahora está en calidad de testigo protegido.

La segunda capturada, es una mujer identificada como Claudia Estefany Escobar Galeano de 20 años, alias “La Viejita”, capturada en la colonia Villafranca, originaria de Catacamas, Olancho.

Al momento del arresto a “La Viejita” se le encontraron cartas conocidas como “wilas” que envían jefes de pandillas privados de libertad mediante las que dan instrucciones para cometer crímenes ejecutados por compinches fuera de la prisión.

Además, a la ahora imputada se le encontró supuesta droga marihuana y recibos de depósitos efectuados a una cuenta bancaria.

Entre los resultados que arrojan las investigaciones, a Escobar Galeano se le encontró un vínculo sentimental con un privado de libertad conocido en el mundo criminal como “Little Ladrón”, recluido en la cárcel de mediana seguridad conocida como La Tolva, localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras.

Ambos detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía para iniciar el proceso de judicialización de ambos casos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO