baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Asesinan a conductor de bus rapidito en Choloma, Cortés



Asesinan a conductor de bus rapidito en Choloma, Cortés
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – El conductor de un autobús que presta el servicio conocido como rapidito, fue asesinado a balazos la mañana de este lunes en un sector de la colonia López Arellano de Choloma, Cortés, norte de Honduras.

La víctima únicamente ha sido identificada hasta el momento como Martín alias “El Cachorro”, quien conducía una unidad del servicio rapidito que cubre la ruta entre la López Arellano y San Pedro Sula.

El autobús con número de registro 003 con placa AAP 0775, quedó con varios impactos de bala en el vidrio frontal de la unidad que también cegaron la vida del conductor del vehículo.

Tras el asesinato, los demás trabajadores del transporte que cubren esa ruta decidieron paralizar el servicio ante la inseguridad que prevalece en ese sector.

Los trabajadores del transporte culparon a los socios o dueños de las unidades por el asesinato de conductores y ayudantes debido a que se niegan a pagar el impuesto de guerra.

Indicaron que los antisociales cobran 40 mil lempiras diarios por la extorsión o impuesto de guerra.

Añadieron que los delincuentes dejaron dos teléfonos celulares para ser entregados a los socios o dueños de los buses, pero estos se han negado a contestar a los pandilleros que exigen el pago de la extorsión.

“Nosotros estamos poniendo la sangre y los socios muy bien gracias, bien cómodos, no se comunican con los muchachos que cobran el impuesto de guerra y por eso hoy no trabajamos”, indicó el ayudante de una unidad.

Hasta ese lugar llegaron agentes de la Policía para resguardar la escena del crimen mientras llega el personal de Medicina Forense para hacer el levantamiento del cadáver para trasladarlo hasta la morgue de San Pedro Sula.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba