baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Dos intrépidos reos logran fugarse de centro penal de Ocotepeque



Dos intrépidos reos logran fugarse de centro penal de Ocotepeque
Autor del artículo: Proceso Digital

Ocotepeque - Dos intrépidos privados de libertad se las ingeniaron y lograron fugarse del centro penal de Ocotepeque, localizado en la región occidental de Honduras en la frontera con Guatemala y El Salvador, versión que ha sido confirmada por las autoridades policiales.

Según el informe, la Policía y otros cuerpos de seguridad del Estado andan tras la pista de los dos reclusos a fin de recapturarlos y ponerlos de nuevo en la cárcel.

Los ahora prófugos han sido identificados como José Wilmer Carranza Ortiz y Óscar Orlando Mejía Lemus, quienes se habían escapado la madrugada del lunes.

Los reportes indican José Wilmer Carranza Ortiz cumple una condena por el delito de violación especial y se encontraba privado de libertad desde junio de 2016, mientras que Óscar Orlando Mejía Lemus, cumple sentencia en la penitenciaría por robo de vehículo y homicidio, desde noviembre de 2013.

Según la Policía, otro recluso identificado como Darwin García Mejía, resultó herido cuando también trataba de escapar.

Se precisó que los tres reos permanecen recluidos en el módulo número cinco del centro penal de Ocotepeque y tras arrancar un barrote de una ventana lograron escalar el muro utilizando una soga, pero Darwin García resultó herido en el intento y fue así como los guardias penitenciarios se dieron cuenta de la fuga de los otros dos privados de libertad.

En ese sentido, las autoridades policiales y militares realizan operativos de saturación en la zona para tratar de recapturar a los dos reclusos que incluso podrían haber penetrado en territorio de los países vecinos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba