porsalud 2018 5

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Detienen a mujer sospechosa de cometer el delito de aborto



Detienen a mujer sospechosa de cometer el delito de aborto
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – En el interior del bloque Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), fue detenida en las últimas horas una fémina sospechosa de cometer el delito de aborto provocado en el municipio de Talanga, Francisco Morazán.

La mujer fue ingresada al centro asistencial para ser atendida de las consecuencias de un aparente aborto que le fue practicado en su casa de habitación, localizada en el barrio La Frontera del municipio de Talanga.

La sospechosa de aborto provocado fue puesta a las órdenes de las autoridades una vez que sus propios familiares descubrieran que en el baño de la casa se encontraba un balde plástico conteniendo en su interior un feto bastante desarrollado, además de ropa de la joven manchada de sangre.

Asimismo, el balde contenía medicamentos de diferente tipo y una tijera manchada con sangre, elementos que dejan en evidencia que se trata de un aborto provocado y muy probablemente asistido.

Los parientes de la joven de unos 20 años, identificada como Samaya Esperanza Centeno, consideran que ella sola no pudo haber sido capaz de cometer un acto ilegal de tal naturaleza.

Algunos de los familiares comentaron que desde hace unos días miraban a la fémina con una actitud sospechosa por lo que le preguntaron si estaba embarazada, situación que negó rotundamente hasta que el martes no pudo ocultar más su estado cuando salió ensangrentada a pedir ayuda a su familia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO