porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Detienen a marero salvadoreño de la MS que adiestraba jóvenes en Honduras



Detienen a marero salvadoreño de la MS que adiestraba jóvenes en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las fuerzas del orden arrestaron en las últimas horas a un presunto pandillero salvadoreño de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien supuestamente adiestraba a jóvenes hondureños.

El salvadoreño fue capturado en las últimas horas en el barrio Bella Vista de Comayagüela, acusado por el delito de terrorismo agravado pues habría llegado a Honduras a instruir a jóvenes que integran la MS-13.

Un oficial de la Policía indicó que tras ser detenido, se investigó en El Salvador para conocer si tienen causas pendientes en su país y en efecto la consulta dio positiva.

El supuesto pandillero salvadoreño fue identificado como Daniel Neptalí Hernández Zavala de 20 años, miembro activo de la Mara Salvatrucha, sobre quien pende una orden de captura por el delito de terrorismo agravado en el vecino país.

Añadió que se ha detectado que ese tipo de personas vienen a Honduras a reclutar y capacitar a miembros activos de la MS-13.

Se conoció que en el transcurso de este viernes el supuesto pandillero salvadoreño será deportado a su país luego de agotar todos los trámites legales, donde las autoridades lo esperan para que enfrente el proceso que se le sigue.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO