banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Cuerpo ensabanado hallado en Cuesta El Chile es de menor de 14 años



Cuerpo ensabanado hallado en Cuesta El Chile es de menor de 14 años
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El cuerpo encontrado esta mañana, envuelto en sábanas en la cuesta que conduce del barrio El Chile a la colonia Cerro Grande y la salida a Olancho, fue reconocido por sus padres y pertenece a una menor de 14 años.

La víctima fue identificada como Saidy Gabriela Colindres Palma de 14 años.

La menor desapareció el martes después de las 3:00 de la tarde cuando salió del centro del centro educativo al que asistía.

Familiares de la menor interpusieron la denuncia de su desaparición, pero esta mañana fueron avisados del hallazgo de su cuerpo.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes cometieron el hecho violento, miembros de la Policía Nacional iniciaron la investigación de este caso.

El 12 de julio pasado, una menor de 14 años fue encontrada ejecutada en el kilómetro ocho de la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho. La víctima fue reconocida como Jireth Ruíz.

El 22 de junio, las autoridades reportaron la muerte de un menor de 14 años fue asesinada en la colonia Flores de Oriente en esta capital hondureña. La menor fue identifica como Miriam Karina Posadas (14), quien estudiaba en un centro educativo ubicado en la colonia Miraflores.

El 13 de abril, una estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), fue asesinada a escasos metros de llegar a su centro educativo, la víctima fue identificada como Génesis Yamileth Colindres (16), quien cursaba el tercer curso de ciclo común de cultura general.

Más de 200 mujeres han sido asesinadas en lo que va del presente año, según datos de Medicina Forense.

Una mujer muere cada 12 horas en este país centroamericano, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Desgarrador relato de madre

Luego de conocer la infausta noticia, Cinthia Palma, madre de la malograda menor, dijo desconocer las causas por las que habría sido asesinada y entre lágrimas bendijo a los autores del crimen.

“Yo bendigo a los que hicieron esto y declaro que un día le van a servir a cristo”, dijo la madre desconsolada.

Citó que el sueño de la pequeña Saidy era ser maestra de danza cristiana. “El domingo estuvo danzándole a Cristo y estaba muy alegre”, relató.

En su desgarrador testimonio, externó que “no entiendo por qué le pasó esto si era una niña que le servía a Cristo. No pido nada solo que se haga la voluntad de Dios”.

La mujer prometió que “no me apartaré de mi Dios, más le voy a servir a Él”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO