banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Crímenes contra mujeres no pueden mediatizarse por que afectan investigaciones, dice director de la DPI



Crímenes contra mujeres no pueden mediatizarse por que afectan investigaciones, dice director de la DPI
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, comentó que esta entidad también cuenta con una unidad de investigación de violencia contra la mujer. Aclaró que no puede hablar de los casos en específico porque al mediatizarlos se podrían ver afectadas las indagaciones. 

"Por supuesto que la DPI tiene unidades que atienden a la mujer como víctima desde el caso extremo hasta otras agresiones que lesionan la integridad física de esta población que representa mayor vulnerabilidad", manifestó. 

Añadió que "existe una unidad integrada por el Ministerio Público y la ATIC (Agencia Técnica de Investigación Criminal) que investiga el feminicidio, la DPI también tiene a nivel nacional investigación de muertes violentas de mujeres, los resultados están a la mano". 

En ese sentido, agregó que "con el colectivo de mujeres hemos tenido muy buena comunicación y con otros grupos que garantizan los derechos de las mujeres y mantenemos comunicación constante como parte de la optimización del trabajo que realizamos como ente investigativo". 

Martínez fue consultado por un caso reciente de una fémina que fue atacada a machetazos, al respecto dijo que "los casos investigativos operan bajo reserva yo no puedo pronunciarme al respecto y la  información específica de un caso lo damos en nuestra oficina porque no podemos estar mediatizando información que podría comprometer la efectividad misma de la investigación".

Finalmente, dijo que la Policía Nacional tiene diferentes esquemas y el que él representa es el esquema investigativo  pero también existe una dirección de protección que se encarga de cuidar a las víctimas. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO