Logo
Imprimir esta página

Capturan en Comayagua a dos supuestos miembros de la banda “Los Espinoza”



Capturan en Comayagua a dos supuestos miembros de la banda “Los Espinoza”
Autor del artículo: Proceso Digital

Comayagua – Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturaron la mañana de este sábado a dos supuestos miembros de la banda delincuencial “Los Espinoza” que opera en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

El portavoz de la FNAMP en la regional de Comayagua, Reynaldo Irías, indicó que en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), con el apoyo de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), se trasladaron al lugar conocido como La Laguna, municipio de Comayagua donde lograron capturar a dos supuestos miembros de la banda “Los Espinoza”.

Los detenidos fueron identificados como Wilmer Joel Rivera Hernández de 23 años, originario de La Laguna, conocido con el alias de “El Joel” y Josué Reynaldo García Erazo de 26 años, originario de la aldea San Antonio de la Sabana de Comayagua.

La fuente indicó que a los detenidos se les vincula a la banda de “Los Espinoza” que por mucho tiempo mantuvo atemorizados a los pobladores de los municipios del norte de Comayagua.

A los detenidos se les decomisó un fusil SKS 762 de uso prohibido, un revolver calibre 3.57 milímetros, ambos con sus respectivas municiones.

Ambos hombres serán remitidos a la Fiscalía regional del Ministerio Público por suponerlos responsables del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido y uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

A los dos jóvenes también se les está investigando y verificando en el sistema si tienen órdenes de captura pendientes.


Valora este artículo
(2 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.