baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Capturan a tres miembros de la Pandilla 18 vinculados a rosario de delitos en la capital



Capturan a tres miembros de la Pandilla 18 vinculados a rosario de delitos en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Equipos especiales de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), detuvieron a tres miembros activos de la pandilla 18 en la colonia Cerro Grande localizada al nororiente de esta capital quienes son acusados por un rosario de delitos.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Moisés Vásquez Pérez de 18 años, conocido en el mundo criminal con los alias de “El Destrabe” y “El Guerrero”.

Según las investigaciones, Vásquez Pérez es uno de los encargados de coordinar las actividades criminales de la Pandilla 18 principalmente el sistema de cobro de extorsión, siendo este uno de los principales recolectores de fuertes sumas de dinero que eran exigidas a sus víctimas.

Asimismo, se le investiga por su presunta participación en varios homicidios perpetrados en la colonia Villa Franca y sus alrededores incluidos los cuerpos sin vida de encostalados que fueron encontrados en los últimos días en la cuesta del barrio El Chile de Comayagüela.

Además, se le atribuye ser uno de los principales responsables de coordinar y ejecutar atentados en contra de los operarios del sector transporte, principalmente las rutas que cubren el corredor de las colonias Cerro Grande y El Carrizal.

El expediente criminal de alias “El Destrabe” detalla que él había sido procesado judicialmente en dos ocasiones tanto en 2016 en Tegucigalpa por el delito de robo de vehículos y en 2018 por el delito de extorsión.

El segundo detenido fue identificado como Armando Josué Aguilar Palma de 20 años alias de “El Pelón” quien según las investigaciones funge como “ranflero” de la organización criminal Pandilla 18 encargado de recolectar extorsión, transportar drogas, armas y cuerpos encostalados entre la colonia Villa Franca y el sector de la cuesta del barrio El Chile.

El tercer capturado fue identificado como Jairo Joel Andará Jiménez de 21 años conocido en el mundo del hampa con el alias de “El Negro” quien según las investigaciones está involucrado en sicariato, extorsión y robo de vehículos.

Al momento de su captura agentes que participaron en la operación les decomisaron dinero en efectivo producto de la extorsión, tres teléfonos celulares con los que coordinaban sus actividades criminales y un vehículo tipo taxi en el que se trasladaban para cometer sus crímenes.

Los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público para que respondan por los delitos que les imputan.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba