baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Capturan a taxista que extorsionaba a sus mismos compañeros en San Pedro Sula



Capturan a taxista que extorsionaba a sus mismos compañeros en San Pedro Sula
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturaron en las últimas horas en un sector de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, a un taxista a quien se le supone responsable de extorsionar a sus propios compañeros.

Según agentes especiales que manejan el caso, el ruletero Rommel Adolfo Molina Rodríguez de 37 años, es miembro activo de una estructura criminal organizada quien fue detenido luego de un trabajo de vigilancia en el barrio Barandillas de San Pedro Sula.

Al momento de su captura, a Molina Rodríguez se le decomisó un taxi, una pistola calibre 380 milímetros, tres teléfonos celulares, 38 puntas de cocaína y seis mil 900 lempiras producto del cobro de la extorsión.

Por esa razón anoche fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de turno para continuar con el proceso legal correspondiente acusado por diversos delitos, entre ellos el de extorsión.

Por otro lado, la FNAMP capturó en la ciudad de El Progreso, Yoro, a una mujer supuesta extorsionadora quien exigía a sus víctimas más de 150 mil lempiras.

Según la unidad de inteligencia la fémina se hacía pasar como miembro de una estructura criminal de San Pedro Sula y fue identificada como Yolani Muñoz Zúniga de 24 años quien de manera independiente se dedicaba a cobrar la extorsión.

Luego, Muñoz Zúniga trasladaba el dinero hasta el centro penal de El Progreso, Yoro, donde un policía penitenciario identificado únicamente como Pineda era el enlace para introducir el dinero a la cárcel, según las investigaciones.

A la hora de arrestarla, a la fémina se le decomisó una fuerte cantidad de dinero en billetes de diferentes denominaciones y el teléfono móvil que utilizaba para extorsionar.

Ella fue remitida a la Fiscalía de turno acusada por el delito de extorsión continuada en perjuicio de varios testigos protegidos.

Por su lado, agentes de la Policía Nacional mediante un patrullaje de rutina en el barrio Cabañas de la capital industrial, detuvieron esta madrugada al joven identificado como Randall Ismael Amaya, a quien al momento de la detención después de un registro le encontraron en su poder 47 bolsitas de supuesta marihuana y varías piedras de crack, por lo que fue llevado a la Primera Estación Policial acusado por el delitos de posesión para el tráfico de drogas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba