baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Capturan a peligroso pandillero acusado de ordenar asesinatos y encostalamientos en la capital



Capturan a peligroso pandillero acusado de ordenar asesinatos y encostalamientos en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las fuerzas del orden capturaron en las últimas horas en un sector de la capital hondureña a un peligroso pandillero acusado por el delito de extorsión, tráfico de drogas y, además, se le señala como el autor de haber ordenado el asesinato y encostalamiento de cuatro personas en enero pasado.

Se trata del marero identificado como Daniel Núñez conocido con los alias de “El Ansioso” y “Nelo”, miembro activo de la Pandilla 18, sobre quien pendía una orden de captura por el delito de extorsión continuada y otro rosario de delitos por lo que se había convertido en uno de los principales objetivos de las autoridades policiales.

A alias “El Ansioso” se le seguían líneas de investigación por su presunta participación en varios homicidios múltiples entre ellos cuatro jóvenes que en enero pasado fueron encontrados en los puentes a desnivel de la colonia El Carrizal localizados en la salida al norte del país quienes fueron raptados, torturados e introducidos en sacos de mezcal.

Las víctimas fueron identificadas como Katherine Julissa Murillo, Darwin Gonzalo Murillo, ambos primos, así como Bryan David Cruz y Axel Omar Guzmán, quienes según sus familiares iban para un centro comercial cuando fueron raptados, torturados, asesinados y encostalados y dejados bajo los puentes a desnivel de la colonia El Carrizal.

“El Ansioso” operaba desde la colonia Betania de Comayagüela y anteriormente se había capturado a Rafael Nieto Morales y a Luis Alberto Sosa alias “El Negro”, también miembros de la Pandilla 18 y compinches de “El Ansioso”.

Además, se le responsabiliza de ser el encargado de girar órdenes en nombre de la Mara 18 en contra de miembros de pandillas rivales y de quienes se negaban a pagarle la extorsión.

El historial delictivo de Núñez detalla que fue capturado en 2016 por el delito de tráfico de drogas y ahora la Policía lo califica como “El Encostalador”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba