baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Capturan a miembros de la Pandilla 18 investigados por crímenes en el transporte



Capturan a miembros de la Pandilla 18 investigados por crímenes en el transporte
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturó este viernes a tres miembros de la estructura criminal Pandilla 18 a quienes se les investiga por los homicidios de más de siete personas entre ellos varios transportistas.

Las operaciones se ejecutaron en las colonias Los Pinos y El Carrizal.

La primera operación se ejecutó en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa donde se logró la captura de Josué de Jesús Romero de 32 años conocido en el mundo criminal con el alias de “El Cejo” miembro activo de la Pandilla 18 quien había ejecutado un atentado en contra de los operarios del sector transporte de la ruta de la colonia Altos de Santa Rosa disparando en reiteradas ocasiones en contra de la unidad de transporte, hecho ocurrido en la sexta avenida de Comayagüela el pasado día miércoles en horas tempranas.

Al momento de su captura, los agentes que participaron en la operación le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un teléfono celular con el cual se presume coordinaba sus actividades criminales.

La segunda operación se realizó en la colonia El Carrizal* donde se logró la captura de Carlos Gustavo Pineda de 24 años conocido en mundo criminal con el alias de “El Patrón” y Héctor Edgardo Reyes Godoy de 33 años alias de “El Ceja”.

Según las investigaciones, ambos detenidos son miembros activos de la organización criminal Pandilla 18 y fungían junto a alias “El Cejo” como gatilleros y recolectores de fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión, además de ser los encargados del sistema de venta y distribución de drogas y robo de vehículos.

Según lo dado a conocer por el departamento de delitos contra la vida, la sección de muerte de transportistas de la Dirección Policial de Investigación a los tres se les siguen diligencias investigativas por la muerte de al menos siete personas en diferentes puntos de la capital, entre ellas varias perpetradas en contra de los operarios del sector transporte.

Los detenidos están en proceso de investigación por la muerte de Denis Misael Espinal Baquedano hecho ocurridos en la residencial Honduras el 26 de junio de 2019.

Asimismo, por los hechos ocurridos el 18 de junio del presente año en donde dieron muerte a Óscar Geovany Martínez Ávila y Kendy Jackeline Fúnez Perdomo.

Igualmente, por la muerte del ciudadano Orlin Absalón Ordóñez Pérez alias “Paletía” conductor una unidad de transporte que cubre la ruta Los Pinos – mercado, hecho ocurrido el 19 de julio de este año.

Las líneas de investigación los vinculan en el cobro indiscriminado de extorsión en contra de varios pulperos, pequeños negocios y conductores de puntos de transporte de las colonias Los Pinos, Hato de Enmedio, Bella Oriente, Kennedy, San Ángel y Plaza Miraflores amenazando a sus víctimas con quitarles la vida si no se mantenían al día con los pagos que eran exigidos por concepto de extorsión en nombre de la Pandilla 18.

Los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público para que respondan por los delitos que les imputan.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba