Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Captura de cabecilla de la MS-13, desarticulación de bandas y decomiso de armas y droga, destaca Seguridad



Banda de conductores de taxis que se dedicaban asaltar a sus clientes y cometer otros delitos. Banda de conductores de taxis que se dedicaban asaltar a sus clientes y cometer otros delitos.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La captura de un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), la desarticulación de cuatro bandas delictivas y el decomiso de armas y droga destacan las fuerzas del orden en el informe semanal que brindan  a los medios de comunicación los viernes.

Durante esta semana, mediante operaciones, la Policía Nacional detuvo en flagrancia a 13 integrantes de cuatro bandas criminales denominadas: “El Gordo”, “Los Chukis”, “Los Sarmiento” y “Los Vampi”; ésta última integrada por conductores que operaban dedicándose a la venta y distribución de droga, robo en centros comerciales y asalto a mano armada en las unidades de taxi de las ciudades de Choluteca y Tegucigalpa.

Entre el viernes 7 al jueves 13 del presente mes, con el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público, las diferentes unidades policiales realizaron la captura de 73 ciudadanos que tienen vigente orden de captura por los delitos de homicidio, asesinato, portación ilegal de arma, tráfico de drogas y violación, entre otros.

Asimismo, unas  mil 511 personas fueron detenidas de las cuales  448 se les acusa de cometer diferentes delitos y  mil 63 requeridas por diversas faltas.

Además, 448 personas fueron requeridas al encontrárseles en flagrancia en la comisión de un acto constitutivo de delito, varios de ellos pertenecen a estructuras criminales que delinquen en el país.

También se detuvo a un cabecilla de la Mara Salvatrucha MS-13, en El Progreso, Yoro, identificado como Walter Geovanny Sánchez Ochoa, de 36 años de edad, quien tiene tres órdenes de captura por los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas y facilitación de medios para el tráfico ilícito de drogas.

El informe también revela que se decomisaron 76 armas de fuego, 82 armas blancas y cuatro armas de uso prohibido.

Igualmente, se decomisaron 500 libras de marihuana, un kilo de cocaína, dos puntas de cocaína y 10 envoltorios de crack.

Asimismo, las autoridades recuperaron 26 vehículos y 17 motocicletas con reporte de robo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO