porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Capturan a tres presuntos implicados en muerte de ambientalista Héctor Méndez



Capturan a tres presuntos implicados en muerte de ambientalista Héctor Méndez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En el marco de la Operación Dragón VIII la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico de Delitos Contra la Vida, apoyada por cuerpos de seguridad del estado, capturó a tres personas, presuntamente implicadas en el crimen contra el ambientalista Héctor Hernán Méndez Sánchez.

Una fuente confiable indicó a Proceso Digital que los detenidos estarán siendo presentados ante la instancia correspondiente en el trascurso de este martes.

Los detenidos responden a los nombres de Ronald Humberto Zelaya Amaya (26), Brayan David Lagos Amya (23) y Blezhin David Lagos Amaya (22).

Se indicó que en el operativo participaron agentes del Ministerio Público, la policía Tigres y agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Durante la operación se allanaron tres casas ubicadas en el sector de la aldea Playa de El Venado, carretera a Yaruca, en la región atlántica.

A los detenidos les decomisaron una escopeta, dos cartuchos de proyectil múltiple sin percutir, tres celulares de diferentes marcas, un par de zapatos, un pantalón azul, seis armas blancas, una motosierra, una motocicleta marca Italika. 

El reconocido  ambientalista ceibeño Héctor Hernán Méndez Sánchez , de 59 años, fue encontrado muerto el sábado anterior, su cuerpo estaba flotando en la cuenca del río Cangrejal, una región que él defendió y cuidó todo el tiempo.

Se supo que el activista defensor del ambiente fue mutilado y desfigurado y antes fue agredido a machetazos. Todo ocurrió en una zona cercana a su residencia.

El ambientalista era un guía turístico y defensor de la naturaleza muy reconocido en La Ceiba.

Miembro de La Red de Comunidades Turísticas de Honduras (Larecoturh) y guía para los visitantes, Héctor Hernán Méndez Sánchez era apreciado y reconocido en toda la costa atlántica del país.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO