porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Capturan a dos pandilleros vinculados a la extorsión y narcomenudeo en SPS



Capturan a dos pandilleros vinculados a la extorsión y narcomenudeo en SPS
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas  (FNAMP) en una operación de vigilancia y seguimiento, detuvo este viernes a dos pandilleros vinculados a la extorsión y narcomenudeo en el barrio Cabañas, San Pedro Sula, norte de Honduras.

Los detenidos fueron identificados como Dennis David Dubon Mateo, alías “El  Plaga” y Alexander Villanueva Jerezano alías “Hennet”.

Según se informó, ambos son parte de la estructura criminal de la Mara Salvatrucha (MS-13), y que se dedicaban a la venta de drogas y a la extorsión.

Al momento de la detención se les decomisó ocho mil 500 lempiras, producto del cobro de extorsión, una pistola calibre 9mm, 14 cartuchos sin percutir calibre 9 mm, 45 bolsitas pequeñas con supuesta marihuana, 35 piedras de crack, 10 bolsas pequeñas de cocaína y un teléfono celular.

La detención de estos individuos es parte de la mega operación en contra de las estructuras de las maras y pandillas, que la semana anterior ordenó el presidente Juan Orlando Hernández, con el fin de desarticular estas organizaciones criminales que se dedican a la extorsión, sicariato y venta de drogas.

Los dos detenidos serán remitidos al Juzgado correspondiente, por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión continuada, en perjuicio de testigo protegido, portación ilegal de armas de uso comercial, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y facilitación de los medios para el tráfico ilícito de drogas.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO