baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Banda criminal “Mito Padilla” será desarticulada en su totalidad, promete ministro de Seguridad



Banda criminal “Mito Padilla” será desarticulada en su totalidad, promete ministro de Seguridad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, sentenció este lunes que la banda criminal “Mito Padilla”, será desarticulada en su totalidad, para evitar que se consoliden bandas criminales como lo fue en su momento “Los Espinozas”.

“Hasta el último participante, colaborador e integrante de dicha organización será detenido”, advirtió, acto seguido dijo que para ello se está trabajando fuertemente porque están amenazando a la ciudadanía.

A los integrantes de esa organización se les responsabiliza por la muerte de dos policías Tigres, durante un enfrentamiento suscitado en el municipio de Guayape, departamento de Olancho, donde también murió el jefe de la banda criminal, Jaime Ocampo Padilla.

Por otra parte, Pacheco Tinoco, sostuvo que en poder de la institución solo hay cinco solicitudes de extradición.

“Solo falta por ejecutar cinco capturas de extraditables porque en su mayoría se fueron a presentar voluntariamente ante las autoridades estadounidenses”, aseguró.

Manifestó que las investigaciones siguen su curso para dar con el paradero de los cinco restantes en la lista de peticiones de extradición por parte de la justicia norteamericana, por vincularlos a delitos de narcotráfico.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba