baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Aumentan las muertes violentas en Honduras en enero y febrero de 2019



Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la UNAH. Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la UNAH.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que los homicidios aumentaron en los primeros dos meses de este año, con respecto al mismo período del año anterior.

- De 11 subió a 13 la tasa de homicidios diario en Honduras.

En promedio son 13 muertes violentas diarias, dijo Ayestas, que agregó: “Eso es lamentable porque venimos desde 2011 con una tasa de 85.5 por cada 100 mil habitantes a el 2018 con una tasa de 41.3”.

Reconoció que el país ha experimentado rebaja en su tasa anual de homicidios, sin embargo especificó que “en estos primeros dos meses ha alarmado porque se han aumentado las muertes violentas”.

Son los sectores más violentos: el Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, Juticalpa, Comayagua y Puerto Cortés.

Ayestas refirió que las maras y pandillas siguen detonando los índices de violencia en este país centroamericano. “Todo lo relacionado con armas y drogas es uno de los problemas principales que fomentan estos crímenes”.

Puntualizó que el país necesita una estrategia más eficiente para contrarrestar la extorsión, en vista que este flagelo provoca desplazamientos masivos de personas.

A la fecha se contabilizan 14 masacres -tres muertos o más- en Honduras este año.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba