porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Al menos ocho heridos en colisión entre autobuses en occidente de Honduras



Al menos ocho heridos en colisión entre autobuses en occidente de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Santa Rosa de Copán – Al menos ocho personas resultaron heridas la tarde de este sábado al colisionar dos autobuses que peleaban ruta, en un sector de la carretera CA-11 que conduce al municipio turístico de Copán Ruinas, occidente de Honduras.

El accidente de tránsito ocurrió exactamente en el sector conocido como desvío a Las Pilitas, donde los dos autobuses que cubren la ruta entre La Entrada y Copán Ruinas, colisionaron entre sí, en el momento en que los conductores peleaban ruta.

Del impacto, uno de las unidades se precipitó a una hondonada y se estrelló contra un árbol, mientras que el otro autobús dio varias volteretas en la carretera.

Como consecuencia, ocho pasajeros resultaron heridos, seis de los cuales fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Occidente con sede en Santa Rosa de Copán, mientras que los dos que están más graves fueron llevados hasta un hospital de Chiquimula, Guatemala.

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), llegaron hasta ese lugar para indagar y elaborar un informe donde se determinará la responsabilidad de los participantes en este accidente que estuvo a punto de causar una tragedia mayor.

Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muertes violentas en Honduras, según las estadísticas que maneja la DNVT y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO