banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

A tres ascienden muertos en Patuca, por lo que masacres ya son ocho este 2019



A tres ascienden muertos en Patuca, por lo que masacres ya son ocho este 2019
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Este jueves ingresó a la morgue capitalina la tercera víctima del hecho violento ocurrido en el Río Patuca, Olancho, el pasado lunes, lo que convierte este suceso en una nueva masacre, según confirmó un familiar de las personas fallecidas.

- El cuerpo de Odín Ariel Barahona Centeno -tercera víctima- fue reclamado este jueves por sus familiares en la morgue capitalina.

Las víctimas fueron identificadas como, Santos Julián Sánchez (43), Gustavo Adolfo Vargas (32) y Odín Ariel Barahona Centeno (20), originarios de San Marcos de Colón, departamento de Choluteca y quienes se dedicaban a comprar ganado.

En ese sentido un familiar de las tres víctimas -que no quiso identificarse- dijo que el crimen se habría cometido por asaltarlos ya que andaban comprando ganado.

El pasado lunes, la Policía Nacional rechazó algunas versiones de prensa que aseguraban que se trataba de una masacre puesto que los decesos eran cuatro, sin embargo la información oficial cifró en dos los muertos, pero este día se agregó una tercera víctima.

Según el comunicado de la Policía Nacional, reconoció que solo había muerto Julián Sánchez (43) y Gustavo Adolfo Reyes (32) a la altura del río Guayabito en Patuca, Olancho, una zona donde se han desarrollado fuertes operaciones contra el tráfico de drogas.

La versión de la familiar contradice la versión policial, ya que este jueves ingresó a la morgue capitalina la tercera víctima de ese suceso, lo que convierte este hecho criminal en una masacre.

La familiar indicó que tres personas andaban en la lancha que había sido alquilada para hacer una compra de ganado, lo que pasa es que Gustavo y el conductor de la lancha quedaron arriba y mi hermano fue el que más corrió y el que más arrastró el río, quedo nueve horas más de profundidad.

Descartó que el ataque haya sido por quitarle una droga como aseguró la Policía, “ellos andaban comprando ganado ya que su familia se dedica a la compra y venta de ganado, desmentimos que es por droga”, relató la pariente.

El 2018 cerró con 39 masacres en Honduras, es decir un promedio de una cada nueve días, sin embargo en 15 días del nuevo año ya van ocho asesinatos múltiples con 29 víctimas.

Masacres 2019

1. Martes 1 de enero -cuatro muertos- Puerto Cortés.

2. Miércoles 2 de enero -tres muertos- Trinidad, Yoro.

3. Domingo 6 de enero -tres muertos- Tela, Atlántida.

4. Jueves 10 de enero -cinco muertos- Tegucigalpa.

5. Domingo 13 de enero -cuatro muertos- Tegucigalpa.

6. Domingo 13 de enero -cuatro muertos- Salamá, Olancho.

7. Lunes 14 de enero -tres muertos- Patuca, Olancho.

8. Martes 15 de enero -tres muertos- Corquín, Copán.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba