porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Se fugan tres menores del centro Sagrado Corazón



Se fugan tres menores del centro Sagrado Corazón
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – A la vista y paciencia de las autoridades tres menores lograron fugarse del centro de internamiento para menores infractoras Sagrado Corazón localizado en la colonia 21 de Octubre de este capital.

Las menores se fugaron a altas horas de la noche del jueves bajo circunstancias que pusieron en riego a las internas del centro correccional.

Lo paradójico de esta fuga la realizaron las menores con total parsimonia y bajo la mirada de policías militares, policías preventivos y de los custodios del mismo centro, quienes participaron, pero como espectadores del espectáculo que las jóvenes escenificaron al tiempo que concretaron su fuga.

Según informaron custodios del centro, la fuga de las tres menores fue motivada por la inconformidad que les genera permanecer en dicho centro y quienes irónicamente clama por ser llevadas a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), localizada en la aldea de Támara con el fin de reunirse con integrantes de pandillas a las que ellas pertenecen.

En ese sentido y ante la imposibilidad de poder atravesar los portones del centro, las tres jóvenes idearon una temeraria fuga al subirse al techo del inmueble para llegar a un muro desde donde saltarían a la calle pese a la cantidad de tendido eléctrico y otros cables.

Sin embargo, al final decidieron no lanzarse y permanecer en el techo hasta que los custodios llamaron al Cuerpo de Bomberos para rescatar a las menores quienes llegaron con equipo especial con el que lograron ponerlas a salvo.

No obstante, una vez en la calle y ante la mirada de las autoridades militares y policiales, las tres menores abandonaron el lugar con rumbo desconocido.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO