baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sentencia condenatoria para dos individuos por el secuestro de Ingeniero



Tegucigalpa - El Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa dictó sentencia condenatoria por el delito de secuestro a los ciudadanos Juan Humberto Escobar Carbajal y Domingo Salgado Salgado, se informó hoy.
 

El Ministerio Público acusó a Escobar Carbajal y Salgado Salgado del secuestro del ingeniero Gerardo Torres Laitano, ocurrido el 28 de abril del año 2008. Torres Laitano fue liberado el día 9 de mayo del mismo año en la aldea La Cieneguita, municipio del Distrito Central.

Según lo establece el Código Penal, el delito de secuestro es penalizado con reclusión de 20 años a privación de libertad de por vida, aún cuando no se consiga el propósito.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado está pidiendo una pena 25 años de reclusión en contra de los condenados.

Como parte de los elementos probatorios se acreditó la propiedad de la casa donde permaneció Torres Laitano durante su secuestro, la cual pertenecía a Escobar Carbajal.

Asimismo fueron presentados ante el Tribunal varias armas de fuego, guantes, camisas con la identificación de la DNIC, pasamontañas y chalecos antibalas, decomisados en el sitio.

La audiencia de Individualización de la pena en la que el Tribunal dictará la pena concreta en contra de los condenados se ha programado para el próximo 4 de septiembre.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba