baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Seis muertos en accidente vial en el sur de Honduras



Tegucigalpa - Las cifras por accidentes de tránsito se incrementan en el país cuando seis personas murieron este sábado en un accidente vial en Jícaro Galán en la zona sur de Honduras.
 

En el accidente se reportó que un turismo color verde, placa PBD-5046, fue embestido y arrastrado unos 50 metros por un pesado furgón y ambos se fueron a estrellar en una casa de habitación, que afortunadamente se encontraba sin personas en su interior.

Las labores de rescate por parte de elementos del Cuerpo de Bomberos reportan que se trata de seis personas fallecidas, de las cuales sólo se ha identificado a cuatro de ellas: Carmen Ondina Oyuela, Henry Felícito Baquenano, Ingrid Juárez (en estado de embarazo) y Mauricio Enrique Baquedano (31). Las otras dos víctimas son dos menores de entre 10 y 12 de quienes no se obtuvieron los nombres.

Se logró conocer que todos eran miembros de una familia que se trasladaba de la colonia Óscar Castro de la capital hacia la zona sur a pasar las fiestas de fin de año.

Miembros allegados a las víctimas relataron que hasta ayer en horas de la noche habían aplazado el viaje porque no contaban con recursos económicos para viajar, pero a última hora lograron conseguir dinero y decidieron emprender el viaje fatal que enlutaría a esta familia capitalina.

El suceso se registró a las 10:50 de la mañana, a la altura de Jícaro Galán, en el cruce que conduce hacia El Salvador.

La rastra que viajaba desde Costa Rica con rumbo a El Salvador tenía la placa RE-4070. La Policía logró detener al conductor de la rastra y se trata del ciudadano Luis Alberto Gómez (51), originario de la Libertad, El Salvador.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y vecinos del lugar hicieron una titánica labor para sacar las víctimas del amasijo de hierro.

Hasta el 30 de noviembre de 2011, Tránsito contabilizó más de 12 mil accidentes viales a nivel nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba