baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras invita a alta comisionada de Naciones Unidas y a secretario general de la OEA a supervisar la situación del país



Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo Sosa, expresó este lunes el respeto irrestricto de su Gobierno a los derechos humanos, e invitó a la alta comisionada de Naciones Unidas y al secretario general de la OEA a supervisar la situación de los derechos humanos del país.
 
La Ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, informó a la prensa que este fue el único tema abordado por los titulares de los tres poderes del estado, en su acostumbrada reunión de los lunes.

Señaló que ante la presencia en el país de una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el mandatario envió cartas a la señora Navanethem Pillay, alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU), y al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, para que vengan a Honduras los órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos a verificar la situación del país, en ese campo.

Dijo que se le hará una invitación a la misma Comisionada de la ONU para la instalación oficial de su sede en Honduras.

En las notas dirigidas, tanto a la señora Pillay, de la ONU, como a al secretario general Insulza, y dadas a conocer a los demás poderes del Estado, se detallan las acciones e importancia de continuar coordinando lo necesario para definir una política en el marco del respeto de los derechos humanos.

Dijo que es decisión del Poder Ejecutivo dar respuesta inmediata a las situaciones de derechos humanos que afectan al país, para lo cual ya hay definidas tareas para agilizar investigaciones a violaciones de derechos humanos, muerte a periodistas y femicidios, entre otros temas de interés nacional.

Expresó que con esas invitaciones, lo que se quiere es dejar por sentado el interés del Gobierno en cuanto a construir una política apegada al respeto de los derechos humanos.

“El Presidente Lobo Sosa ha reiterado la mejor disposición, y hace todo lo posible para enmarcarse en una política y acciones que evidencien el compromiso del Gobierno de respeto a los derechos humanos, existe total apertura para que cuantas comisiones quieran venir al país a investigar y contar con ayudas que pudieran para esclarecer y mejorar los procesos de investigación de muchos crímenes y asesinatos que se sitúan en la lista de denuncias de derechos humanos”, indicó Guillén.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba