baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Garzón dice que no puede señalar quienes son responsables de agresiones a ddhh en Honduras.



Tegucigalpa - El juez español Baltasar Garzón dijo hoy que "es evidente" la situación de riesgo de los derechos humanos en Honduras luego de la defenestración del poder del ex presidente Manuel Zelaya pero indicó que no puede señalar quienes son los responsables.
 

En rueda de prensa, Garzón indicó que en Honduras ha podido "ver a personas con fracturas de clavículas, manos, golpes en rostro, cuerpo, relatos de líderes políticos que están siendo perseguidos, amenazados".

Agregó que no señalaría "quién o quiénes" son los responsables de esos delitos, pero que las autoridades tienen "la obligación ineludible de atender y proteger al máximo el principio de igualdad ante la ley".

"Creo que no se está respetando y lo digo con todo respeto hacia las instituciones hondureñas", dijo.

Garzón, quien llegó el domingo a Honduras invitado a participar en un foro auspiciado por organismos de derechos humanos.

El juez dijo que "el sistema judicial que existía antes, durante y después” de la separación del gobierno de Manuel Zelaya debe de responder en forma independiente ante las demandas ciudadanas.

Baltasar Garzón destacó que lo que ocurra en este país centroamericano como en cualquier nación, en materia de los derechos humanos se refleja en la comunidad internacional.



Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba