Logo
Imprimir esta página

El 5 de octubre se conocerá futuro legal de la ex Junta de Comandantes



Tegucigalpa- El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Alberto Rivera Avilés, informó que el Pleno Jurisdiccional que definirá el futuro legal de la ex Junta de Comandantes se llevara a cabo el próximo 5 de octubre.
 

Según el funcionario, el pleno se pronunciará en relación al caso que se le sigue a la Junta de Comandantes que presidió en su momento el General Romeo Orlando Vásquez Velásquez por la expatriación del ex presidente Manuel Zelaya Rosales.

El Ministerio Público interpuso un recurso de reposición en contra de la decisión del Tribunal Especial conformado por tres magistrados, que confirmó la decisión del juez natural al decretar sobreseimiento definitivo a los seis miembros de la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas.

La cúpula militar fue acusada de abuso de autoridad y expatriación en contra del ex presidente Manuel Zelaya Rosales el 28 de junio de 2009.

Rivera Avilés, quien fungió como juez natural en el juicio, dijo que el Ministerio Público, después del fallo confirmatorio del sobreseimiento definitivo a favor de la Junta de Comandantes, interpuso un recurso de reposición, a la cual el Tribunal Especial tendrá que resolver.

Explicó que el máximo Tribunal de Justicia revisará las dos posiciones que se presentaron en la Sala Constitucional donde una de ellas obtuvo 4 votos y otra obtuvo 1 voto. Cualquiera de las dos posiciones podrá obtener mayoría de votos entre los miembros del Pleno de la Corte, pero ello se definirá hasta el miércoles 5 de octubre.

Añadió que en la decisión del Pleno Jurisdiccional no contará con la participación de él, sin embargo, ellos van a determinar si dejan en firme o por el contrario revoca el sobreseimiento definitivo decretado a favor de la cúpula militar en el caso que se le sigue por la expatriación del ex presidentes Zelaya.

%26nbsp;


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.