banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Diario de Hamás se inventa una entrevista con soldado israelí cautivo en Gaza



Jerusalén.- Un diario del movimiento islamista Hamás publica hoy una entrevista falsa con el soldado israelí Guilad Shalit, cautivo en Gaza desde 2006, para sólo revelar al final su autor que se trataba de un sueño que tuvo la noche anterior.
 
El artículo del editor en jefe del diario Falasteen, Mustafa Sawwaf, consiste en una detallada y meticulosa entrevista en la que incluso llega a confesar su "nerviosismo" porque su entrevistado no habla árabe, informa hoy el diario Haaretz.

Shalit se encuentra en cautividad desde junio de 2006, cuando tres milicias palestinas lo capturaron en una incursión a una base del lado israelí de la frontera con Gaza.

La última vez que Hamás envió a Israel pruebas de que el militar sigue con vida fue en septiembre del año pasado, a través de un vídeo a su familia en el que aparece sujetando un periódico de unos días antes.

Hamás, que intenta canjear al militar por más de un millar de presos palestinos en prisiones israelíes, no permite a ninguna organización internacional o humanitaria que le visite.

El mes pasado, en un impactante vídeo animado por internet, los islamistas sugerían que de no concretarse el canje el padre de Shalit, Noam, recibirá a su hijo dentro de decenas años en un ataúd.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, consideró el vídeo una "obscenidad", parte de una guerra psicológica con Israel con la que evitaba responder a las propuestas de canje que había devuelto Israel.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba