banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Denuncian sabotaje que provocó millonarias pérdidas a Hondutel



San Pedro Sula- Autoridades de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel, denunciaron hoy una acción de sabotaje en una de sus cámaras subterráneas, en la norteña ciudad de san Pedro Sula, que han dejado unos ocho millones de lempiras en pérdidas y alrededor de unos 1,500 clientes que no tienen el servicio.
 

Ernesto Pineda, gerente regional de la empresa estatal, dijo que el ataque ocurrió la tarde del jueves, cuando sujetos aún no identificados se introdujeron en una cámara subterránea donde se halla el cableado, en el bulevar del Norte, frente a Unitec, y cortaron un cable de 1,500 pares.

Pineda explicó que los malhechores se metieron en una cámara que mide metro y medio de alto y no se robaron ni un milímetro de cable. “Sólo hicieron el corte con una segueta y se fueron., no hubo robo ni nada; fue puro sabotaje”, aseveró.

“Con esa acción se han dejado de percibir un promedio de seis millones de lempiras sólo en la generación de llamadas, más el cable que hay que comprar para hacer las reparaciones; es decir que la pérdida de ingresos, más la mano de obra, asciende a ocho millones”, explicó Pineda.

Agregó que desde el día que se tuvo conocimiento del hecho, las cuadrillas de Hondutel laboran las 24 horas con el fin de resolver el problema de los abonados que residen en las colonias Fesitranh, Juan Ramón Molina, parte de la residencial Los Álamos, Los Castaños y una parte del sector comercial en la salida al norte de la ciudad.

El gerente regional de Hondutel informó que ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía Pública.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba