baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cabezas calientes" promueven "hostilidades" en el Bajo Aguán, afirma diputado



Tegucigalpa - Dirigentes "cabezas calientes" de los grupos campesinos del Bajo Aguán promueven "hostilidades" en vez de buscarle salidas pacíficas a los problemas de tierras en esa región, aseguró este martes el diputado nacionalista por Colón, Óscar Nájera.
 

El congresista señaló que "los campesinos agrupados en el MUCA o el MCMA lo que han estado haciendo es presionando al Gobierno y, sin embargo, el Gobierno ha estado anuente" al diálogo para superar los conflictos.

Recordó que el presidente Porfirio Lobo Sosa "ha nombrado una comisión de alto nivel para poder conciliar, dialogar y presentar alternativas que vengan a resolver el problema del agro en el campo, principalmente en la zona del Bajo Aguán".

"Sin embargo, yo tengo entendido, y conocemos, que hay personas que están agrupadas en esta organización que a veces tienen las cabezas calientes y todo lo quieren hacer a través de la invasión, de tomas de carreteras, de crear hostilidades en las ciudades más importantes del departamento" de Colón, añadió.

Nájera dijo que esas acciones se dan "principalmente en la vía de la CA-13, que es la arteria principal de la productividad y producción del departamento de Colón".

Un grupo de campesinos se tomó ayer esa vía, lo que afectó durante varias horas el tránsito de pasajeros y carga en el Bajo Aguán.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba