baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Autoridades de UNAH llamarán a comparecer a maestros que promovieron vandalismo



Tegucigalpa - Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) llamarán a los maestros que promovieron y participaron en los actos vandálicos en la Ciudad Universitaria durante las recientes protestas del sector magisterial de primaria y secundaria.
 

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, informó que los docentes "van a ser llamados esta semana" para que comparezcan ante "la Oficina del Abogado General y la Oficina de Personal, ellos tienen instrucciones para que los llamen y para que se tomen las medidas" correspondientes.

"Debemos aclarar que esto no es persecución política, no es persecución ideológica, aquí cada quien es libre de estar en el frente que quiera", aseveró.

"Pero ese derecho", sentenció Castellanos, "no le da derecho para que destruya bienes públicos ni bienes privados, no para que siembren el pánico y el miedo en la Universidad".

"Su militancia es un asunto privado y nosotros los vamos a respetar siempre, pero no pueden ellos ponerse un pañuelo e ir a sacar los alumnos de las aulas y llevarlos a una marcha", advirtió.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba