baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Auto de prisión para exjefes policiales y militares que extraditaron a Ramón Matta



Tegucigalpa- Un tribunal de justicia de Honduras dictó hoy auto de prisión con medidas sustitutivas contra los exjefes policiales y militares que extraditaron en 1988 a Ramón Matta Ballesteros.
 

La jueza Mildred Castillo emitió la resolución en la audiencia indagatoria a los imputados.

El auto de prisión se dictó en contra de Humberto Regalado Hernández, Leonel Aquiles Rivera Lunatti, Julio César Chávez, Mario Roberto Peña, Alberto Reyes, Óscar Fuentes, David Abraham Mendoza, Héctor René Fonseca, Guillermo Espinoza y Juan Carlos Núñez.

Joselyn Sierra Leiva fue el único de los acusados que recibió un sobreseimiento definitivo.

El apoderado legal de los acusados, Antonio Ocampo Santos, dijo que continuarán con el proceso de los demás que todavía están en deuda con la justicia.

Los ex militares y policiales sentenciados seguirán bajo el cargo y vigilancia de su apoderado legal.

Los ex policías y militares fueron acusados por los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios, vejámenes, detención ilegal y conducción de un nacional afuera de las fronteras para someterlo a un gobierno extranjero.

Los ex jefes militares y policiales acusados de extradición a Estados Unidos de Matta Ballesteros se presentaron la semana a la audiencia de declaración de imputado, donde la jueza Castillo resolvió dictar a los implicados la medida sustitutiva que ordena a los imputados permanecer bajo el cuidado y vigilancia de su apoderado legal.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba