baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

AMHON rompe alianza con Gobierno de Lobo y acusa que proceso de descentralización "es un fracaso"



Tegucigalpa – La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) protestó hoy por el incumplimiento en el pago de las transferencias a las 298 municipalidades del país, y acusó que el proceso de descentralización que impulsa el presidente, Porfirio Lobo, “es un fracaso”.
 

En una rueda de prensa, acusaron a Lobo y sus funcionarios de incumplir con las promesas hechas a las municipalidades a lo largo de su Gobierno.

Para el caso, citaron que no les han pagado las transferencias a las que tienen derecho por ley. “104 municipalidades no han recibido ningún centavo”, señalaron.

La deuda por este concepto, según dijeron, es de casi 1.500 millones de lempiras.

También denunciaron que les deben fondos de la Estrategia de Reducción de la Pobreza de los años 2006 al 2009, y que tampoco les han transferido un fondo ofrecido para proyectos de pavimentación.

El presidente de la AMHON, Carlos Bendeck, dijo que en protesta por el incumplimiento de parte del Gobierno “se han dispuestos cancelar los foros regionales programados para octubre y noviembre”.

Además dijo que se han declarado en sesión permanente “hasta que les cumplan” con las obligaciones que les corresponden por ley.

Bendeck anunció pata los días 11 y 12 de octubre una asamblea extraordinaria en Tegucigalpa, a la que invitarán al presidente Porfirio Lobo para que les acompañe en esa asamblea y escuche el malestar de los 289 municipios de Honduras.

Asimismo, dijo que se ha decidido retirar a la AMHON de todas las reuniones a las que convoque el Gobierno y sus secretarías.

“Se ha terminado el límite para que cumplan los funcionarios de la República con los procesos que hemos venido acompañado”, dijo Bendeck.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba