porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

112 detenidos, entre ellos nueve cabecillas, ha detenido Fuerza Antimaras en primeros días



112 detenidos, entre ellos nueve cabecillas, ha detenido Fuerza Antimaras en primeros días
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), reporta la captura de 112 personas ligadas a estas estructuras criminales, entre ellos nueve peligrosos cabecillas, se informó este lunes que se cumple el primer mes de operación del cuerpo élite.

- Según la vocera se bajó en un 40 por ciento la incidencia del delito de estos grupos criminales. Además, al menos 7 millones de lempiras se han evitado sean pagados por extorsión.

La relacionista pública de la FNAMP, Norma Moreno, detalló que en 30 días de operación fueron sacadas de circulación importantes líderes de estos grupos del crimen.

“Asimismo, 70 son las denuncias, 77 casos judicializados y 269 las asesorías brindadas por diferentes manifestaciones de delitos”, ahondó.

Morena agradeció la denuncia ciudadana en este tipo de acciones de la FNAMP, lo que ha contribuido a que no se pagaran siete millones 556 mil lempiras en extorsiones.

Igualmente, entre los 112 detenidos por la FNAMP, al menos nueve son considerados peligrosos cabecillas de maras y pandillas.

Del total de detenidos en el primer mes, 32 son la pandilla 18, 47 de la MS-13, 20 de bandas independientes, cinco del Combo que no se Deja, una de la banda de Los Chirizos, una de la banda de Los Cholos, una Locos de la Casa Blanca, una de la banda de El Negro, dos de Roba Perros y otros de más organizaciones criminales.

La FNAMP inició sus funciones a inicios de este mes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO