Logo
Imprimir esta página

El Mundial y los exámenes de recuperación



El Mundial y los exámenes de recuperación
Autor del artículo: Especial Proceso Digital

Tegucigalpa- El inicio del Mundial los ha pichado -a unos estudiando y viendo la tele de reojo, y a otros, disfrutando a plenitud de la competición mundial que ya arrancó en Rusia.

Se trata de los chicos de entre 14 y 17 años que cursan los diferentes bachilleratos en el sistema de educación media de Honduras, quienes se enfrentan actualmente al cierre de su primer semestre académico.

En los institutos que no han cerrado el ciclo académico, como el Centro de Innovación e Investigaciones Educativas de la Universidad Pedagógica Nacional, esta es la semana de reforzamiento, previo a la semana de exámenes de recuperación que inician el lunes próximo.

Son dos semanas en las que deben dedicar su tiempo a estudiar y a ver de reojo el Mundial. "Por suerte hoy juega Rusia y Arabia, no nos interesa mucho ese partido", comentan entre risa, un grupo de estudiantes del CIIE.

Pero todos están a la expectativa del Mundial. Tienen sus equipos favoritos. Hacen sus apuestas.

"Argentina será campeón con Messi", dice uno de los chicos. "Cuidadito y pone mi nombre, ehhh". "Claro que sí", le  replica  otro de sus compañeros de clase. "Cristiano hará un gran Mundial. Portugal dará la sorpresa, ya lo verán", señala un tercero involucrado en la plática.

Ellos viven la era Messi y Cristiano. Siguen al Barcelona y el Real Madrid, las casas de ambas estrellas del fútbol en la liga española.

Pero los comentarios quedan ahí. Esta y la próxima semana, para muchos de ellos, el fútbol no será su pan de cada día. "Hay que estudiar fuerte para los exámenes que están pendientes", y será hasta que concluyan con su actividad académica que irán a disfrutar a plenitud de la competencia mundialista.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.