banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Tribunal Disciplinario expulsa 17 diputados del Partido Liberal



Tribunal Disciplinario expulsa 17 diputados del Partido Liberal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Tribunal Disciplinario del Partido Liberal determinó expulsar a 17 diputados de la bancada de ese instituto político por apoyar a un representante en la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP) sin seguir la línea partidaria.

- Seguidores de los diputados expulsados llegaron a las instalaciones del CCEPL y lanzaron huevos contra el edificio de la institución.

- Los afectados anunciaron que seguirán los procesos que la ley contempla y lamentan que la enseña rojiblanca se caiga a pedazos.

El Tribunal declaró con lugar la denuncia de Luis Zelaya Medrano, presidente del Consejo Nacional Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y determinó “echar” a los parlamentarios de esa centenaria institución.

La medida abarca a los diputados: Elvin Santos, Carlos Lara Watson, Juan Carlos Elvir, Badder Dip, Sobeyda Andino, Víctor Sabillón, Gloria Bonilla, Mario Segura, Nery Orlando Reyes, Ronnie McNac, Christian Josué Hernández, Rubén García, Ricardo Elencoff, Harry Panting, Luis Fuentes y Juan Pompilio Tejeda.

La resolución arguye que la misma se tomó por la no comparecencia de los 17 parlamentarios a la audiencia de medios probatorios, por lo que no pudieron conocer las causas que llevaron a los ahora expulsados a apoyar la candidatura de Normal Roy Hernández como representante para la intervención del RNP.

Los diputados expulsados reaccionaron molestos por la decisión del Tribunal Disciplinario y coincidieron que no será un ente parcializado que los expulse de la legendaria institución política.

El diputado Mario Segura Aroca, uno de los expulsados, dijo que no le sorprende la decisión, ya que la misma era casi un secreto a voces por la postura del presidente del CCEPL, Luis Zelaya.

“Es una lástima que estas cosas pasen en el Partido Liberal. Nosotros no somos militares para que nos ordenen qué es lo que tenemos que hacer, he visto desfilar a líderes como él -se refiere a Luis Zelaya-, estamos acostumbrados a ver estos aprendices de tiranos”, externó.

Por su parte, el diputado Víctor Sabillón, también expulsado de la enseña rojo y blanco, señaló que la resolución del Tribunal Disciplinario no tiene valor y efecto. “No es posible que esta persona (Luis Zelaya), quien sacó menos votos en las elecciones generales que nosotros los diputados venga y tome esta decisión”, arguyó.

Agregó que darán una conferencia de prensa en las próximas horas ya que otros diputados que no han sido expulsados también pedirán su expulsión del partido, por lo que la bancada de Luis Zelaya solo la conformarán cinco personas, apuntó.

Mientras, el abogado Enrique Ortez Sequeira, del bando oficialista del PL, refirió que el liberalismo reclama posiciones beligerantes siendo fiel a sus principios para ser una verdadera oposición política.

“El Partido Liberal siempre ha sido respetuoso del debido proceso, en este caso el proceso lo señalan los estatutos del partido”, desglosó.

Ortez Sequeira no se atrevió a vaticinar qué sucederá en esa centenaria institución partidaria.

La bancada liberal se manifestó oficialmente mediante un comunicado, en el que condenan la decisión del Tribunal Disciplinario y la califican de “arbitraria”.

Critican el abuso de poder por parte de las autoridades del CCEPL. A continuación el comunidado:

bancada CPL


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba