Logo
Imprimir esta página

Gobierno argentino condecora a embajadora hondureña Ivonne Bonilla



Gobierno argentino condecora a embajadora hondureña Ivonne Bonilla
Autor del artículo: Proceso Digital

Buenos Aires - En reconocimiento a su destacada gestión diplomática durante cuatro años, la embajadora de Honduras, Ivonne Bonilla de Díaz, fue galardonada recientemente por el gobierno argentino con la “Orden de Mayo al Mérito” en grado de “Gran Cruz”.

- La Orden de Mayo es una de las distinciones más altas en la República Argentina.

La condecoración, celebrada en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina, le fue impuesta por Leopoldo Francisco Sahores, subsecretario de asuntos de américa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de esa nación sudamericana.

La diplomática hondureña agradeció reconocimiento conferido. “La recibo con el orgullo que eso conlleva y por el gran afecto que tengo a la República Argentina. "Transmítale por favor mi agradecimiento al Señor Presidente de la República Mauricio Macri y al Canciller Faurie”, expresó durante su discurso.

“Esta condecoración representa las estrechas relaciones que iniciamos con la Argentina desde 1958, desde entonces esas relaciones se han fortalecido en todo su contexto”, recalcó.

La Orden de Mayo es una de las distinciones más altas en la Argentina y debe su nombre a la Revolución de Mayo que llevó al nacimiento de la República.

El vicecanciller Sahores expresó que la embajadora Bonilla es reconocida por su profesionalismo, su empatía con autoridades de gobierno, con el Cuerpo Diplomático y por su espíritu de trabajo para promover a Honduras.

En la actividad participaron representantes de las misiones diplomáticas, autoridades de gobierno, representantes de cámaras de comercio, invitados especiales y funcionarios de la Embajada de Honduras en Argentina.

Perfil

La diplomática hondureña es originaria de la ciudad de Comayagua, licenciada en ciencias jurídicas y sociales, con orientación en derecho mercantil y abogada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Cuenta con una especialidad en diplomacia multilateral de la Universidad de Altos Estudios Internacionales (HEI) de Ginebra, Suiza, y es diplomada del Colegio de Defensa Nacional (CDN) de Honduras.

Ha realizado diversos estudios en la Academia Diplomática Complutense (España), en el Comité Jurídico Interamericano (Brasil), en el Instituto Tecnológico de Ottawa (Canadá) y en la Alianza Francesa (Honduras). Está casada con Arturo Díaz Aceituno, tiene dos hijos Ivonne María y Arturo René.

Con más de 30 años de servicio, Bonilla de Díaz fue ascendida el 5 de julio de 2017 al rango de embajadora conforme al escalafón diplomático y consular de Honduras.

En la Cancillería ha desempeñado diferentes cargos como ser directora general de Tratados y Convenios (1997 - 2010), directora general de Asuntos Consulares y Política Migratoria (2012 – 2015).

De 2010 al 2012 fungió como ministro y encargada de asuntos consulares de la Embajada de Honduras en Canadá.

Bonilla de Díaz fue nombrada en Argentina en agosto 2015 y a partir de agosto del presente año será la representante de Honduras en la República Francesa.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.