porsalud 2018 5

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Unos 400 mil habitantes beneficiados con ampliación de centro básico en La Paz



Unos 400 mil habitantes beneficiados con ampliación de centro básico en La Paz
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Un total de 400 mil habitantes son los beneficiarios con la reparación del centro de educación básica (CEB), Herman Gastell, ubicado en la Aldea de Los Planes, municipio de Santa María, departamento de La Paz.

-La inversión del proyecto fue de 9 millones 631 mil 148 lempiras.

- Cabañas, Cané, Guajiquiro, Marcala, Opatoro, San Jose, Santa María, Santiago de Puringla, Yarula, Santa Elena y Chinacla, son los municipios beneficiados con la ampliación del centro básico.

La obra fue ejecutada por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), a través del Programa de Mejoras de la Infraestructura Escolar (PROMINE), mediante convenio con la Secretaría de Educación y la cooperación de la República Federal de Alemania con el financiamiento del Banco de Desarrollo Alemán (KFW).

A esta red educativa de este municipio pertenecen 20 centros educativos, donde se ofrece educación básica hasta 9 noveno grado, beneficiando a un mil 295 alumnos, mediante una inversión de más de 21 millones 800 mil lempiras.

centro basico1

Según se informó la obra que se inauguró consistió en la demolición de un módulo de 6 aulas, cancha multiusos y un módulo sanitario existente, para su sus respectivas reparaciones.

Asimismo, se reparó la cocina-bodega, laboratorio de computación y 5 aulas existentes a las que se les está dando un acondicionamiento bioclimático para optimizar las condiciones pedagógicas.

En el centro básico se construyó como obra nueva: 7 aulas, un aula totalmente equipada que funcionará como laboratorio de ciencias naturales, aceras perimetrales y de conexión de accesos, área de juegos infantiles.

escue

Además se edificaron 2 tanques de almacenamiento de agua, jardineras, cerca perimetral, nuevo sistema eléctrico, sistema de evacuación de aguas lluvias y la dotación del mobiliario para todo el centro educativo.  

Suman seis los departamentos favorecidos con este programa, entre los que se destacan; La Paz, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO