porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

UNAH entrega título de doctor en ciencias sociales a exrector Juan Almendares Bonilla



UNAH entrega título de doctor en ciencias sociales a exrector Juan Almendares Bonilla
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Juan Almendares Bonilla, obtuvo en las últimas horas el título universitario que lo acredita como doctor en Ciencias Sociales.

Entre los 752 graduados en la ceremonia celebrada el sábado destacó el ex rector de la UNAH (1979-1982) y ex decano de la Facultad de Medicina UNAH (1973), Juan Almendares Bonilla, quién obtuvo el doctorado en ciencias sociales con énfasis en desarrollo social.

El título fue entregado por el rector interino del alma mater, Francisco Herrera en presencia del decano de la facultad de ciencias médicas, el científico hondureño Marco Tulio Medina.

Almendares Bonilla nació en el barrio Medina de San Pedro Sula, Cortés, el 14 de agosto de 1939 y es doctor en medicina y cirugía, título obtenido en la UNAH 1958-1965.

Posee un diploma de la Universidad de California, “Cardiovascular Reserarch Institute”, por estudios realizados en Bioquímica y Fisiología, USA., 1966-1967; diploma de la Universidad de Pennsylvania, “División de Graduados de la Escuela de Medicina por estudios en Fisiología”, USA., 1967-1968. 

Diploma y Créditos por haber participado en el II Curso Internacional de Biofísica de Membrana, realizado por el departamento de Radiación Biofísica de la Universidad de Rochester, auspiciado por la Organización Internacional de Investigación Celular y por la Unión Internacional de Biofísica Pura y Aplicada, agosto 1969. 

Obtención del título de Máster en Ciencias, Universidad de Pennsylvania, USA., 1970, estudiante del doctorado en el área de Ecología, Salud y Desarrollo en la UNAH 2003. 

Practicante de la Casa de Salud “El Carmen”, Tegucigalpa, Honduras 1962, practicante en el Hospital General “San Felipe”, Tegucigalpa, Honduras 1963.  Médico para servicio nocturno de emergencia en el Hospital General “San Felipe” en1966; médico adjunto del Departamento de Medicina Interna en el Hospital “San Felipe”, en el cargo ad-honoren. 

Jefe de la Sala de Medicina Interna del Hospital General “San Felipe”, coordinador del Comité Científico del Departamento de Medicina Interna; prosecretario de la junta directiva de la Facultad de Ciencias Médicas en1970. 

Secretario de la junta directiva del Colegio Médico de Honduras en 1971, coordinador del II Congreso de Estudiantes y Profesionales de la Facultad de Ciencias Médicas en1974. 

Miembro de la comisión de coordinación de programa del Centro Universitario de Estudios Generales y Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH en 1971, decano de la Facultad de Ciencias Médicas 1973-1976, miembro de la comisión evaluadora de la Facultad de Ciencias Médicas en1978. 

Fue presidente de la Sociedad de Medicina Interna de Honduras, 1978-1979 y fue rector de la UNAH cargo que asumió en julio 1979 hasta la fecha, entre otros cargos. 

Director ejecutivo del Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Víctimas de Tortura y sus Familiares (CPTRT), 1995-1998, profesor visitante, en la Escuela de Medicina Madison Wisconsin (septiembre – diciembre 1997). 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO