banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Servidores judiciales podrán optar a becas en Universidad Estatal de Pensilvania



Servidores judiciales podrán optar a becas en Universidad Estatal de Pensilvania
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las autoridades de la Universidad Estatal de Pensilvania realizaron una visita al Presidente del Poder Judicial, Rolando Edgardo Argueta Pérez, con el objetivo de dar a conocer el Convenio de colaboración firmado con Honduras, para la formación de maestrías y postgrados de profesionales hondureños, especialmente los que laboran en este Poder del Estado.

- El Presidente Argueta Pérez recibió a autoridades de esta prestigiosa Universidad para conocer la implementación del programa de maestría y postgrado para profesionales del Derecho.

Los Servidores Judiciales que reúnan los requisitos podrán optar a una beca en esta prestigiosa universidad que ofrece maestrías y doctorados con los cuales se busca beneficiar en una primera etapa a profesionales de la rama del Derecho.

A esta visita asistieron el señor Brooks Smith, Juez de la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos y Presidente de la junta directiva de la Universidad Estatal de Pensilvania, la señora Hari M. Osofsky, Decana de la Escuela de Derecho de la Universidad Estatal de Pensilvania y la abogada Martha Isabel Ferrera Baca, Directora del Programa Internacional del Congreso Nacional, quienes explicaron cada uno de los detalles al Presidente Argueta Pérez.

voceJunto a ellos también estuvieron presentes los diputados José Oswaldo Ramos Soto, Presidente de la Comisión de Legislación del Congreso Nacional y Ángel Darío Banegas Leiva, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso Nacional.

Los visitantes explicaron las generalidades de esta universidad que se encuentra dentro de las mejores 35 universidades de América Latina y los beneficios que los profesionales hondureños podrían obtener al estudiar en su programa de maestrías y post grados.

La abogada Martha Isabel Ferrera Baca brindó una breve explicación del programa de maestrías que esta universidad posee la cual tiene una duración de dos años y mediante las cuales se pueden beneficiar los Servidores Judiciales.

El convenio, firmado por el Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, con el aval de la Comisión de Educación, abrirá las puertas en especialización, en primer lugar, a profesionales del derecho y más adelante se beneficiará a profesionales de otras áreas como la educación, medicina e ingeniería.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO