banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Niños expresan creatividad por medio del taller “Pintando Tegucigalpa”



Niños expresan creatividad por medio del taller “Pintando Tegucigalpa”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Alrededor de mil niños con pintura y pincel expresaron su creatividad artística en el mega taller “Pintando Tegucigalpa”, promovida por Mujeres en las Artes Leticia de Oyuela (MUA).

La actividad se llevó a cabo el  sábado 3 de noviembre en el polideportivo del Instituto San José del Carmen.

Durante este espacio cultural artístico, 15 ejecutivos de Banco Promerica se sumaron a la experiencia como parte del equipo de voluntarios preparados para dar atención a los niños de las siete escuelas participantes.

niña

Según expertos, el arte en la vida de los menores el potenciamiento de sus capacidades intelectuales y estimulo del aprendizaje de otras materias como la lectura y las matemáticas.

El mega taller “Pintado Tegucigalpa”, en su sexta edición, es uno de los componentes del programa Educar a través del Arte desarrollado por el MUA.

Uno de los objetivos de este taller es fomentar las capacidades y habilidades artísticas en los niños  contribuyendo con la autoestima, confianza y transmisión de valores.

niñops

“Estamos comprometidos con la transformación y fortalecimiento de los niños y niñas a través del arte como un espacio alternativo para que puedan tener un desarrollo integral y puedan descubrir nuevas habilidades”, expreso el gerente de mercadeo de Banco Promérica, Leonel Rivera.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO