Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Miguel Ferrera obtiene el segundo lugar en el Polonia Open G1



Miguel Ferrera obtiene el segundo lugar en el Polonia Open G1
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa.- El atleta nacional, Miguel Ferrera, representó el fin de semana a Honduras en el Polonia Open 1 de Taekwondo 2017, certamen en el que logró el segundo lugar, y que a su vez le permitirá sumar puntos para Ranquin G1 Internacional de cara los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ferrera ha estado entrenando con mucha tenacidad para lograr un óptimo rendimiento de cara la próxima edición de los Juegos Centroamericanos, competencia regional que se llevará a cabo en Managua, Nicaragua en diciembre próximo,

“Me siento muy feliz de haber alcanzado este logro, he trabajado intensamente para conseguir los mejores resultados en cada competición que realizo y experiencias como estas me llenan de satisfacción y optimismo”, manifestó Miguel Ferrera.

Según el atleta los sacrificios que ha tenido que realizar desde que partió del país, en mayo pasado, han sido muchos, entre ellos el estar lejos su familia y seres queridos, así como la rigurosidad de los entrenamientos y el cuidado de la alimentación; pero que, gracias al apoyo de patrocinadores como Herbalife Nutrición, del Comité Olímpico Hondureño y la Federación Nacional de Taekwondo de Honduras esos esfuerzos continúan dando buenos resultados.

miguel 1

Miguel Ferrera es uno de los deportistas nacionales que más alto ha puesto el nombre de Honduras en el extranjero. En el 2015 ingresó al Salón Mundial de la Fama de la Federación Internacional de Taekwondo, actualmente está posicionado como uno de los mejores 30 taekwondistas del mundo y continúa esforzándose por lograr la que sería su tercera participación en juegos olímpicos.

Gracias a su destacada carrera Miguel se ha convertido en imagen de varias marcas comerciales, entre las que resalta Herbalife Nutrición la cual en abril del presente año lo incorporó al Team Herbalife, programa mediante el cual la marca le otorga un patrocinio que incluye además del beneficio económico, una asesoría profesional en nutrición y productos, de tal forma que el atleta pueda complementar sus requerimientos para la práctica del deporte.

Acerca de Miguel Ferrera

Comenzó a practicar el taekwondo a la edad de siete años y un año después ganó su primera medalla en un campeonato infantil. A los 15 años obtuvo su primer título en un campeonato centroamericano.

En su trayectoria ha competido representando al país en torneos centroamericanos y del caribe, panamericanos, mundiales y en dos ocasiones ha estado presente en Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Rio de Janeiro 2016).

En el 2015 fue reconocido por parte de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF) como miembro del Salón Mundial de la Fama del Taekwondo. En marzo del 2017 el Ranking de la Federación Mundial de Taekwondo lo destacó como uno de los mejores 22 taekwondistas a nivel mundial.

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO