Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Impulsan el turismo rural y del café en el occidente de Honduras



Impulsan el turismo rural y del café en el occidente de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Santa Rosa de Copán – La oficina regional del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), junto con empresas dedicadas a la producción, cosecha y comercialización del grano aromático, han emprendido un proyecto que busca impulsar el turismo rural y del café en la zona occidental de Honduras.

Así lo dio a conocer el gerente regional del Ihcafé en Santa Rosa de Copán, Cristian Saavedra, quien indicó que esa institución ha evaluado la posibilidad de impulsar desde el sector café una iniciativa que enlace dos grandes temas, el turismo rural y el café.

“Desde la gerencia regional del Ihcafé, hemos creado los espacios para que los productores comiencen a participar en proyectos como la Ruta del Café”, refirió Saavedra.

Explicó que la idea es realizar jornadas de trabajo en las que los tours operadores puedan empaparse y darse cuenta sobre qué realmente se puede ofrecer y de esa manera ofertar paquetes turísticos en las fincas que ya tienen capacidad de poder albergar y dar un servicio en el tema del café.

La Ruta del Café tiene posibilidades no solamente para el consumidor que puede disfrutar de un aromático de calidad sino la posibilidad la cultura viva y ambiental del occidente del país.

La finca Santa Elena, localizada en el departamento de Intibucá es pionera en este tipo de proyectos, según se conoció.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO