Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Honduras ha exportado 1.5 millones de quintales de café orgánico y gourmet



Honduras ha exportado 1.5 millones de quintales de café orgánico y gourmet
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Honduras ha exportado hasta la fecha 1.5 millones de quintales de café entre orgánico y gourmet, según estadísticas del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe).

Autoridades de la institución informaron que la libra de café orgánico y de gourmet en el mercado internacional va desde los dos dólares hasta los 50 dólares.

“Sin duda alguna, Honduras es en estos momentos una potencia mundial en la producción y exportación de café”, detalló el gerente del Ihcafé, Adilson Manuel Ávila.

Agregó que el aromático hondureño es catalogado como uno de los mejores en el mundo por su sabor y otras cualidades que lo convierten único en el planeta.

Aseguró que es notable la enorme demanda que ha experimentado el café hondureño en el mundo, debido a la alta calidad de ese producto.

El café hondureño ha experimentado en los últimos años un alza en la demanda principalmente en los mercados de Europa, Estados Unidos y Canadá, detalló.

Por otro lado, la exportaciones de café normal ascienden los 9.3 millones de quintales dejando en divisas más de mil 500 millones de dólares, apuntó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO