Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Gracias Sor Valdette Willeman por más de 13 años de servir a los migrantes retornados



Gracias Sor Valdette Willeman por más de 13 años de servir a los migrantes retornados
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – En medio de aplausos y agradecimientos, la directora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), Sor Valdette Willeman, deja esa loable labor que durante más de 13 años desempeñó a favor de los miles de compatriotas que son deportados desde Estados Unidos.

Así lo ha informado en las últimas horas la encargada de negocios y embajadora en funciones de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, quien hizo un homenaje a la carismática religiosa de origen brasileño, por el servicio que prestó por más de 13 años a los migrantes retornados.

“Gracias a Sor Valdette Willeman, quien ha estado a cargo del centro para migrantes devueltos en el aeropuerto de San Pedro Sula durante 13 años”, expresó Fulton a través de la cuenta de Twitter de la embajada @USAmbHonduras.

Y en otro tuit añadió: “Todos los días, ella dio la bienvenida a cientos de hondureños que regresar a casa con un café y una baleada. Gracias por su servicio y felicidades por tu jubilación”.

Willeman, de 52 años, es una religiosa brasileña de la orden Scalabriniana, que llegó a Honduras en 2004 y que por varios años ha dirigido el Centro de Atención al Migrante Retornado con dos centros, ubicados en las terminales aéreas de Toncontín de esta capital y el Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula.

El programa consiste en recibir y atender a todos los migrantes que llegan deportados de Estados Unidos, México y otros países, a quienes a su arribo les atiende con alimentación y la facilitación de comunicación con sus familiares en cualquier sector del país.

Por esta labor, organización sociales y públicas, le han otorgado reconocimientos, como Premio Nacional de los Derechos Humanos (2007), “Mujeres Extranjeras y su trabajo por Honduras” (2008) y “Hoja de Liquidámbar en Oro” (2010), entre otros

Hasta el momento, Sor Valdette Willeman no ha dado detalles de su jubilación, sin embargo, se espera que en los próximos días salga de tierras hondureñas hacia su país natal.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario