banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

“Entrelazados” muestra en pintura al pueblo Lenca



“Entrelazados” muestra en pintura al pueblo Lenca
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Como una iniciativa de la Embajada Argentina en Honduras inauguró la muestra de pintura “Entrelazados” de la artista hondureña Ariana Gale Reyes, representativo en el pueblo Lenca, un grupo mesoamericano que ha ocupado parte del territorio de Honduras desde la época precolombina.

Las obras conservan el folclore y reflejan su estilo de vida ancestral y leyendas a través de la colorida indumentaria que usan con orgullo. El proceso de cómo hacer la tela es un arte que ha sido transmitido por generaciones. Cuando entrelazan cada hilo, reúnen a generaciones de familias.

La colección de la artista hondureña esta compuestas de 15 piezas de óleo sobre tela, la cual será expuesta simultáneamente en Honduras y en Taiwán.

pintura 1

Sus ropas cuentan la tradición de la historia hondureña la cual data de miles de años: los antepasados se han considerado una raza inteligente y fuerte con este increíble grupo étnico que, como envejecidos y tercos árboles, se enraízan y alzan su copa para ver y ser vistos, luchando por sobrevivir en esta era moderna.

En el marco de dicho evento, el Embajador Juan José Castelli destacó la labor que ha realizado está Representación en la organización de este tipo de actividades durante dos años y la cual se convierte en la novena que se realiza bajo el marco de intercambio cultural argentino- hondureño con el fin de dar a conocer el arte de ambos países.

Después de su inauguración la exposición se mantendrá durante dos meses esperando contar con una gran afluencia de público y dotando así de actividad a esta nueva sala que la Embajada ha habilitado para actividades culturales y sociales.

pintura 2

En el evento además participó la Directora Ejecutiva de Cultura y Arte, Lina Mancuso Rivera y la Subsecretaria Ejecutiva del Instituto Nacional de la Juventud (INJ), Mariela Escobar.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO