Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

En un 20.74 % avanza construcción del Centro Cívico Gubernamental



En un 20.74 % avanza construcción del Centro Cívico Gubernamental
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La construcción del Centro Cívico Gubernamental avanza en un 20.74 % informó la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privado COALIANZA.

La inversión en la construcción es por parte de la Empresa Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Honduras S. A de C. V (DOIH), es de 36 millones 502 mil 397 lempiras.

DOIH, la firma encargada del desarrollo de dicho proyecto de Alianza Público Privada (APP), actualmente está construyendo el séptimo piso de oficinas en la torre dos, y el primer piso de oficinas en la Torre uno.

centro civico2

Asimismo, se está trabajando en la construcción del segundo estacionamiento del Cuerpo Bajo A; así como algunos niveles de estacionamiento en la Plaza de la Etnias y en la entrada principal del Complejo.

La ciudad Cívica Gubernamental, es un exitoso megaproyecto dentro del modelo de desarrollo de Alianza Pública Privada en Honduras y de las estrategias para la modernización y competitividad del Estado; beneficiará de forma directa a millones de hondureños, con un servicio de calidad bajo el concepto de modernización estatal y urbanismo integral.

centro civico3

El principal objetivo del CCG, es mejorar la eficiencia de los servicios que el Estado presta a los usuarios, a través de la simplificación de procesos, reingeniería de las instituciones del Estado y fortalecimiento de la capacidad de Gobierno Digital, lo cual no es posible a través de la infraestructura existente, explicó el funcionario.

Entre las bondades que tendrá la edificación es que permitirá que el suministro de energía se genere desde las mismas instalaciones, que el 80 por ciento del agua se reutilizará y será un edificio 100 porciento inteligente.

La ejecución del proyecto está prevista para 27 años, de los cuales se contempla 2 años, en la parte de construcción y luego, 25 años para la operación.

centro civico4


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario