banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Empresa hondureña pionera en generación de energía a base de gas LPG



Empresa hondureña pionera en generación de energía a base de gas LPG
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La empresa hondureña Roatán Electric Company (RECO) es la pionera en el mundo en utilizar motores a combustión de gas LPG para la generación y distribución de energía. Esta empresa alimenta la red de consumidores en la Isla de Roatán, en Islas de la Bahía y se ha convertido en un modelo a seguir sobre el uso de combustibles amigables con el medio ambiente, particularmente en esta zona de vocación turística.

- Son 68 millones de dólares los que invierte RECO en la planta de generación de energía a base de LPG, contribuyendo con un sistema amigable con el medio ambiente reduciendo en un alto porcentaje la emisión de gases contaminantes y promoviendo la tecnología con recursos en pro de la reducción de la huella de carbono.

La red de distribución de energía en la Isla de Roatán es alimentada por esta empresa con un 95 % generada a base de LPG y un 5 % a base de Diesel. La generación es de 11 a 12 megavatios de acuerdo con la demanda de la población.

reco1

 

Con esta nueva tecnología, los costos están ligados al precio internacional del combustible utilizado (LPG) sumado al hecho de contar con una planta nueva, cuyos costos de mantenimiento son bajos y el porcentaje de disponibilidad de las unidades de generación es cercano al 100 %, lo que representa puntos importantes en reducción de precio de operación, según Fabiola Rosales, encargada de comunicaciones de RECO.

“Esta planta es la primera en el mundo de LPG, que es petróleo líquido y con una tecnología muy moderna. Roatán y Honduras son los líderes mundiales con esta planta”, aseguro Francisco Picasso, Business Development Manager, Central, Caribbean, and South América North de la empresa Warsila, proveedores de los motores que hacen funcionar la planta.

reco2

Amigable con el ambiente

En tema medio ambiental, este sistema de producción de energía genera menos contaminación en materia de emisión de gases.

Utiliza motores de combustión limpia, contribuyendo con un sistema amigable con el medio ambiente promoviendo la tecnología con recursos en pro de la reducción de la huella de carbono.

Como valor agregado, RECO cuenta con su propia planta de tratamiento de agua aceitosa y aguas negras. Además, ya trabaja en la etapa de instalación de una planta para tratamiento de agua salada y convertirla agua potable.

Un ejemplo que seguir

En esta ocasión la nueva planta a base de gas LPG ha sido visitada por los representantes de la empresa de energía ENGIE, empresa que brinda el servicio al país de Tahití, mayormente conocido por el destino turístico de Bora Bora.

Como principal objetivo el equipo operativo y técnicos de la empresa ENGIE visitaron las instalaciones de la nueva planta para poder conocer el nuevo sistema de generación a base de gas LPG ya que replicarán este sistema de generación contribuyendo a aportar al cuidado del medio ambiente en el país de Tahití.

reco3

Para considerar

- El almacenamiento de gas LPG líquido se encuentra en 12 tanques con capacidad de almacenar 90 mil galones para luego pasarlo a gaseoso.

- La planta cuenta con la certificación de la NFPA para su operación.

- RECO cuenta con su cuarto vaporizador para pasar el gas LPG líquido a gaseoso.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO