porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Empresa Fuji Oil interesada en comprar cacao hondureño



Empresa Fuji Oil interesada en comprar cacao hondureño
Autor del artículo: Proceso Digital

Tela – El presidente Juan Orlando Hernández anunció esta tarde que la empresa japonesa de fabricante de ingredientes culinarios Fuji Oil está interesada en comprar el cacao hondureño.

El mandatario se reunió con los representantes de la empresa Mikio Sakai, Kiho Hamada, Yasufumi Kanada y Naoya Kaneta en el parque botánico de Lancetilla en Tela.

JOH Fuji Oil

A la reunión asistieron los productores de cacao, Lázaro Alberto Sauceda de Patuca, Ramona Suyapa Cruz Aguilar de Los Naranjos en el Lago de Yojoa y Carlos García, de La Entrada, Copán.

Fuji Oil planea comprar el cacao hondureño para la fabricación de chocolates de alta calidad y de grasa de chocolate.

“Agradecemos la presencia de compradores japoneses que reconocen la calidad del cacao que producimos en nuestro país”, expresaron.

JOH Fuji Oil 2

Hernández consideró que “los números que están demandando ellos (los empresarios japoneses) son impresionantes y allí ustedes (los productores) tienen la oportunidad de aliarse y hacer negocio”.

Señaló que la idea es competir con el mundo e indicó que la idea es darle impulsar como al café

En la promoción del cacao a nivel nacional, el presidente Hernández anunció que se tiene que ver cómo se liga el chocolate con el programa Honduras Actívate y con la merienda escolar, pues se tiene una enorme cantidad de oportunidades.

JOH mujer

Exteriorizó que este es un proceso de corto, mediano y largo plazo, “pero necesitamos tener una hoja de ruta en el tema del chocolate hondureño, un plan estratégico”.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO