banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Trump recibirá al primer ministro indio en la Casa Blanca el 26 de junio



El primer ministro de India, Narendra Modi, visitará la Casa Blanca el 26 de junio para reunirse con Donald Trump, foto: EFE El primer ministro de India, Narendra Modi, visitará la Casa Blanca el 26 de junio para reunirse con Donald Trump, foto: EFE
Autor del artículo: EFE

Washington - El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibirá al primer ministro indio, Narendra Modi, en la Casa Blanca el 26 de junio para hablar de cómo fortalecer los lazos bilaterales y de las prioridades compartidas, según anunció hoy su portavoz, Sean Spicer.

El portavoz informó de la visita de Modi en su rueda de prensa diaria y detalló que Trump quiere abordar con el primer ministro indio cómo "expandir" la relación bilateral y construir una "visión común" de la alianza entre los dos países.

Entre las "prioridades" que Trump prevé tratar con Modi están la lucha antiterrorista, el crecimiento económico y la cooperación en seguridad, según Spicer.

También estará seguramente en la agenda el asunto del cambio climático, sobre todo tras la decisión de Trump de sacar a EE.UU. del Acuerdo de París contra el calentamiento global.

Al anunciar esa decisión el pasado 1 de junio, el presidente aseguró que los compromisos de París no han sido lo suficientemente estrictos para países como China o India, tan contaminantes como EE.UU.

La ministra india de Exteriores, Sushma Swaraj, rechazó los comentarios de Trump, que también acusó al país asiático de haber firmado el Acuerdo de París para recibir "miles de millones de dólares". 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO