banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Empresarios automotrices de Argentina buscan hacer negocios en Honduras



Empresarios automotrices de Argentina buscan hacer negocios en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Una delegación de empresarios e inversionistas de la Asociación de Fabricantes de Automotores Argentina (Adefa) que incluye varias agencias automotrices se encuentra en el país para promover el comercio bilateral y las inversiones en la industria automotriz argentina entre ambos países y Centroamérica, informó el embajador de ese país sudamericano en Honduras, Juan José Castelli.

Por su parte, el director ejecutivo de la Adefa, Fernando Rodríguez Canedo, indicó que en octubre la producción nacional de vehículos en Argentina fue de 38 mil 659 unidades, un 3.7 por ciento más respecto de septiembre y un 11.8 por ciento por debajo del desempeño del mismo mes del año anterior.

El sector exportó 22 mil 28 vehículos, un 5.6 por ciento menos respecto del mes anterior y cuatro por ciento más comparado al volumen de octubre de 2017, y un aumento de cuatro por ciento respecto a las 21 mil 176 unidades que se exportaron en octubre de 2017.

En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 37 mil 207 unidades, lo que mostró una contracción del 12,7 por ciento, respecto el mes anterior y del 50 por ciento en comparación a octubre del año pasado.

Entre enero y octubre, el sector produjo 409 mil 366 unidades lo que representa una mejora de 3.7 por ciento respecto de las 394 mil 900 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior.

El principal destino para las exportaciones de automóviles en Argentina son:  Brasil (69.4%), Centroamérica (6.3%), Chile (6.0%), Perú (4.1%), Colombia (3.4%), México (2.5%), Oceanía (2.1%), Paraguay (1.8%), África (1.5%) y Ecuador (1.1%).

Las principales marcas que se fabrican y distribuyen a nivel mundial son: Ford Motor Argentina, General Motors, Fiat, Mercedes-Benz, Peugeot, Citroën, Renault, Toyota, Volkswagen, Honda e Iveco, entre otras.

Como parte de la visita de la delegación de empresarios argentinos se realizó la firma de un acuerdo de cooperación entre la Adefa y la Asociación Hondureña de Distribuidores de Vehículos Automotores y Afines (Ahdiva).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO